BENEFICIOS DE LA LECTURA

Leer te ayuda a conservar la memoria, te muestra el mundo más allá de las fronteras, te enseña a ponerte en los zapatos de los demás y te hace feliz.

Puedes leer lo que te gusta: novelas, noticias, crónicas, reportajes, cuentos o poesía y siempre obtendrás un montón de beneficios para tu mente y para tu espíritu. Aquí, algunos de ellos.

Chiquiandinos

1. Haces ejercicio con tu cerebro.

Así como tu cuerpo necesita hacer deporte para mantenerse en buen estado, tu cerebro también exige estar activo y para ello nada mejor que la lectura. Te ayuda a conservarlo con los años, a analizar mejor, a pensar en orden, a memorizar, a establecer relaciones, entender causas y efectos, comprender y aprender.

2. Te enseña a ponerte en los zapatos de los demás.

Estudios científicos han demostrado que cuando las personas leen, el cerebro aprende a “ponerse” en los zapatos de los protagonistas y de esta forma aprende a ser empático. La persona vive lo mismo que sus personajes y de esta manera entiende cómo otros experimentan la vida y cómo la sienten.

3. Te ayuda a comprenderte a ti mismo y al mundo.

Cuando no encuentras respuestas a lo que te sucede o a lo que pasa en el mundo, la lectura es una gran ayuda para encontrar respuestas. Te invitará a reflexionar a la vez que te suministra datos e información específica.

4. Te genera placer.

Todos merecemos vivir buenos momentos y la lectura puede generarte muchos. Un buen libro puede ser una gran compañía, puede entretener, hacerte vivir historias fantásticas y conocer nuevos mundos.

5. Te ofrece de todo.

Existen libros e historias para todos los gustos, de ficción como novelas, poesía o cuentos; y libros de no ficción como ensayos, crónicas y reportajes. Todos los temas que te interesen los tienes al alcance de un libro. Aunque en Colombia se lee poco, 2 libros por persona al año según datos del 2014, existen otros países como Suiza y Canadá donde este indicador en el mismo año era de 20 libros por persona al año.

6. Te enseña.

Con le lectura aprendes lo que quieras. Puede aprender de temas científicos o académicos, y las novelas, la poesía y los cuentos también narran lugares lejanos, culturas diferentes, tradiciones y momentos históricos.

7. Te abre al mundo.

Cuando lees con frecuencia, tienes una visión más grande del mundo, es como si viajaras a lugares desconocidos. Se amplían tus intereses y tus gustos. Descubres que el mundo es grande y diverso. La lectura te llena de curiosidad.

8. Enseña.

La lectura es una herramienta vital para adquirir conocimientos. Con los libros se puede aprender de todo, y no solo con los científicos o académicos. Las novelas, la poesía y los cuentos también hablan sobre lugares lejanos, culturas diferentes, tradiciones, momentos históricos y procesos de la humanidad.

9. Abre fronteras.

Quien lee con frecuencia suele ser una persona con una visión más amplia del mundo, con una mente más abierta a lo que sucede, así no sea alguien que viaje. Los libros pueden llevar a sus lectores a cualquier lugar del mundo y esto elimina las fronteras.

Articulo Original recuperado de feelbycolmedica.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *